29 ene 2012

Partidos Piratas quieren demandar al FBI por el cierre de Megaupload

Los partidos piratas se preparan para tomar medidas legales contra el cierre del site de hospedaje de archivos MegaUpload. Después de las protestas verbales y online, ahora pasarán a acciones en tribunales.

La intención es puesta en manifiesto en el site Piratas de Cataluña, que está promoviendo la iniciativa y creó una plataforma de usuários afectados por el cierre de MegaUpload, abierta a la participación de cualquier persona u organización.

El grupo afirma que la actuación del FBI viola la ley española en diversos niveles y critica la forma como fue cerrado "afectando a millones de personas que hacían uso legítimo del servicio" y el irrespeto de sus derechos.

22 ene 2012

"Ay Sí, Gran Vaina!" #AySi (el origen)



#AySi es un trending topic que se ha hecho muy popular y viral en Venezuela en los últimos meses y aparentemente tiene su origen de la mano de @bad_noel,  un joven diseñador con mucha creatividad y que utiliza su cuenta twitter para difundir sus ilustraciones centradas principalmente en imágenes para BB pin.

El #AySi y la ilustración de arriba son usados para atacar con ironía y de manera jocosa situaciones de la vida diaria y ciertas actitudes de algunas personalidades o de otros usuários.

La fama de "Ay Sí! Gran Vaina" ha aumentado mucho, tanto que ya tiene cuenta propia en Twitter y Facebook, pero en este momento ignoro si son administradas por el propio @bad_noel u otra(s) persona(s) aprovechado la fama ya creada por el trending topic.

13 ene 2012

Cómo saber quien te ha dejado de seguir (Unfollow)

Twitter ofrece en su servicio de notificaciones por e-mail varias opciones interesantes pero no notifica cuando alguien te ha dejado de seguir …el famoso "Unfollow".

Esta característica, en mi opinión, deberia estar presente en las notificaciones de Twitter pero está ausente. La funcionalidad está en el API porque existen sites de terceros que ofrecen este servicio. Por los momentos esperemos a ver si en un futuro Twitter la incorpora, ya que sería más sencillo y sin complicaciones.

Menú de notificaciones de Twitter no ofrece "Unfollows"
Existen muchísimos motivos, condiciones o situaciones para que te dejen de seguir en Twitter lo cual no implica directamente que seas un 'mal tuitero'. No existen reglas escritas para dar 'unfollow' …todo es subjetivo y personal. Lo que si es cierto es que si recibes muchos y constantes 'unfollows' debes analizar lo que estás haciendo en Twitter para provocar esa reacción.

8 ene 2012

Apple prepara nuevas baterias que pueden durar semanas!


Apple está preparando nuevas baterias a base de células de combustible de hidrógeno que pueden poner los PowerBooks, iPhones o iPads a funcionar durante semanas sin necesidad de recargar, avanza el diario The Telegraph, que cita las dos propuestas que la empresa introdujo en la oficina de Marcas y Patentes en USA.

3 ene 2012

Google Doodles !!

A todos nos ha llamado la atención, de hace algunos años hasta ahora, la aparición de los "Doodles" de Google en fechas específicas para cada país.

Aquí les dejo todo acerca de los Google Doodles explicado por sus creadores:

Los Doodles son divertidos, sorprendentes y a veces son cambios espontáneos que se hacen al logotipo de Google para celebrar dias festivos, aniversários y la vida de artistas famosos, pioneros y científicos.