30 abr 2011

Curiosidades detrás de: "Danza Kuduro"

Para explicar las curiosidades de "Danza Kuduro", tengo que comenzar por decir que vivo en Portugal… de este hecho parten mis curiosidades sobre esta canción.

Hace algún tiempo anunciaban en la TV portuguesa constantemente el Festival de Vilas Boas con la respectiva lista de artistas invitados y fragmentos de video clips. Nunca memoricé los nombres de los artistas, pero siempre me llamó la atención un segmento de video clip en que el corito decía así: "…dança cu duro…" y veía a un gigantesco tipo de color montado en un camión con megáfonos.

Ese coro me produjo gracia en ese momento porque su traducción literal al español es: BAILA CON EL CULO DURO… totalmente risible!

Pasó el Festival de Vilas Boas y no vi más el pedacito de video clip con su gracioso coro. Algún tiempo después una sobrina en Vzla. cumple 15 años (no pude asistir); me cuentan los detalles de la fiesta y me dicen: "…te envio un link de YouTube de la canción que arrasó en la fiesta. Para que te enteres lo que está de moda y se está bailando acá…!"

Me mandan el siguiente video que tiene más de 100 millones de visitas y cuyo título dice: DON OMAR - DANZA KUDURO Ft. LUCENZO

This text will be replaced

Cuando veo el video,  escucho la música y letra (con segmentos en Portugués cantados por Lucenzo) recuerdo inmediatamente el clip de Vilas Boas PERO EL VIDEO NO ES IGUAL !!! Nunca vi al hombre gigantesco en el camión!!

Pues se me despertó la curiosidad de porqué dos videos diferentes para la misma canción, hago várias búsquedas y me consigo el siguiente video que dice: LUCENZO Ft. BIG ALI - VEM DANÇAR KUDURO


…y me pregunto: Bueno y quien es el autor de la canción?? La primera está en español y portugués y la segunda en portugués e inglés!! El común denominador en los dos videos es Lucenzo (en Portugués se pronuncia "Luchenzo") …e investigo al joven.

Resultado: Lucenzo es el nombre artístico de Filipe de Oliveira, cantante y compositor francés de padres portugueses. Lanzó su primer sencillo en 2008 y su gran éxito ha sido el sencillo bilingüe (Inglés/Portugués) "Vem Dançar Kuduro" con Big Ali como invitado en 2010. Posteriormente en el mismo 2010, lanza la versión en español con Don Omar pero aparece como invitado!! (Y Don Omar arransando con la fama!). Ésta canción ha sido un éxito total en Europa y sobre todo en Francia y ahora en América Latina con la ayuda de Don Omar.
Lucenzo (Filipe de Oliveira)

…otra cosa que llama la atención es el tal "Kuduro".

Kuduro (del Portugués cu duro que literalmente significa culo duro) es un género musical y baile procedente de Angola muy popular en Portugal.

Estas son cosas que me parecen curiosas de este hit musical…

Si quieres saber un poco más sobre Lucenzo, a continuación los siguientes links:

Te gusta este post? Puedes compartirlo usando uno de los siguientes códigos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario