16 mar 2011

Twitter cumple 5 años

Leyendo un poco sobre la red social que tanto nos fascina y envuelve a muchos, me encuentro que ésta semana Twitter cumple 5 años!!

Hay referencias de esto en el blog oficial, en la cuenta de Twitter de Jack Dorsey y hasta en su blog personal, pero me conseguí con un interesante artículo publicado por la Casa dos Bits, reproducido en el site Tek de Sapo y que a continuación traduzco y adapto para compartir con ustedes:

Jack Dorsey, el hombre que al início de este siglo esbozó las bases de Twitter, aprovecha esta semana en que el servicio cumple 5 años de existencia para recordar la história que lo trajo hasta la actualidad e mostrar algunas imágenes, que ayudan a trazar la história de la red social de 140 caracteres …por mensaje.
Jack Dorsey

En Julio del año 2000 Jack Dorsey hacía el primer boceto de un servicio cuyo concepto era la comunicación en tiempo real, a través de pequeños mensajes. Jack admite que la primera inspiración vino del servicio LiveJournal.

Sólo años más tarde el projecto gana forma y design propio, ya fuera del papel y ahora en soporte digital, como las imágenes siguientes muestran, utilizando Twttr como fórmula abreviada.

El primer tweet llegó a la red social el 21 de Marzo de 2006, siendo del mismo Jack Dorsey, invitando a sus colegas a unirse al servício.

Desde au lanzamiento fueron necesários 3 años, dos meses y un día para que el servicio llegara a los mil millones de mensajes, un número que hoy es habitual en el conteo de mensajes enviados, en este servicio, por sus usuários.

En los cinco años de história que ya acumula, Twitter registró algunos momentos altos en sus índices de utilización. Por ejemplo, el día del fallecimiento de Michael Jackson, el 25 de Junio de 2009, fueron procesados por el servicio 456 tweets por segundo. A pesar de esto, el número no es un record. Ese se atribuye a los segundos posteriores del final de año del 2010 - hora de Japón - cuando fueron enviados a través del servicio 6.939 tweets, revela la empresa en su blog oficial.

Los mismos números muestran que en el último mes fueron enviados una media de 140 millones de tweets por día a través del servicio y creadas - también en media - cerca de 460 mil nuevas cuentas.

En los próximos 5 años la plataforma prentende seguir creciendo. Los accesos móviles serán ciertamente una de las vias para que esto se concrete. En el último año los accesos al servicio por esta via aumentaron 182 por ciento.

De aquí a cinco años el pájaro azul también podría cambiar de color, aunque parezca poco probable. Aunque hoy también es difícil imaginar que el primer logo del servicio era rosado.
A lo largo de la semana es posible acompañar más detalles sobre la história de Twitter en la cuenta de Jack Dorsey el autor de la idea y uno de sus precursores.

Fuente: Tek

Te gusta este post? Puedes compartirlo usando uno de los siguientes códigos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario