11 dic. 2011

Nuevos carros 2.0 !!

El Clio 4 y el carro eléctrico Zoe de la casa francesa Renault serán los dos primeros automóviles en llegar a los sitios de ventas con un tablet Android integrado. El lanzamiento, programado para 2012 (por lo menos en Europa) deberá dar inicio a una nueva onda de utilización de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los vehículos.

Renault Clio 2012

La plataforma, designada como R-Link, incluye una pantalla de 7 pulgadas, que sustituye los habituales computadores de bordo e incrementan una série de funcionalidades, propias de un tablet, como son las aplicaciones.


En la fase de lanzamiento, contará con 50 aplicaciones pre-instaladas, en su mayoria creadas por la Reanult. Pero la empresa espera contar con la contribución de programadores independientes para el desarrollo de más soluciones.

Renault Zoe

El paquete de lanzamiento incluye la aplicación de navegación Tom Tom Live y está prometida la apertura de una Renault App Store a partir de la cual los usuários podrán descargas las aplicaciones.

Este tablet, además de la pantalla táctil, responderá a comandos de voz y será controlado por medio de botones colocados en el volante del vehículo. Aunque está clasificado como tablet, el dispositivo se encuentra totalmente integrado y no puede ser removido del carro.

A pesar de que todos los nuevos modelos Renault estan planificados para tener el R-Link, la fabricante francesa no va a poner a disposición la integración del R-Link en los modelos existentes.

A continuación el video de presentación del R-Link:
This text will be replaced

Te gusta este post? Puedes compartirlo usando uno de los siguientes códigos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario