27 may 2011

Las famosas "Gymkhanas" de Ken Block


Ken Block es un corredor de rallyes nacido en Long Beach, California. Actualmente pertenece al equipo  Monster World Rally Team Team conduciendo un Ford Fiesta RS WRC.

En mi opinión muy particular es un buen corredor de rallyes pero no muy ganador de títulos. Donde se destaca es en la habilidad para los negócios y en la habilidad "extra" para conducir este tipo de bólidos.

Ken Block, en los negócios, es cofundador y jefe de marca de los zapatos DC Shoes.

Tirando partido de una y otra cosa, entre sus múltiples actividades, ha sabido combinar la conducción de rallyes y la gerencia de los famosos zapatos y ya existe una ola creciente de fanáticos en YouTube siguiendo  "Las famosas 'Gymkhanas' de Ken Block".

GYMKHANA, en este caso, es un deporte del automóvil que tiene lugar en un estacionamiento, una aeropuerto abandonado, un puerto marítimo internacional o una épica pista de carreras europea de 86 años, que requiere de los conductores el maniobrar con habilidad sus autos en torno a una serie de conos, slaloms, giros, figuras en "ocho" y posiblemente circular en una curva con pendiente de 51º utilizando aceleración extrema, frenado y derrapaje.

Ken Block haciendo un "Wall Drift"
 
Al igual que "autocross", los recorridos de una Gymkhana son a menudo complejos, y la memorización del recorrido es una parte importante de este tipo o los deportes de motor.

Ken Block haciendo "Drift" con sujeto en movimiento.

Hasta el momento existen 3 Gymkhanas de Ken Block en YouTube y a medida que evolucionan mejoran tanto la producción, la calidad del video y la complejidad de la Gymkhana, además de aumentar la promoción de la marca de los zapatos (para eso son los negócios!). Los dos primeros videos son cuando conducia para el equipo Subaru y ya el tercero es cuando cambia para el Ford Fiesta. La suma de visitas de los tres videos es casi 66.700.000 de visualizaciones!!

Aquí les dejo los tres videos para que las imagenes y el sonido digan más de lo que puedo expresar por aqui… y para los apasionados por los automóviles y los rallyes es UNA FIESTA TOTAL!
 
VIDEO 1 - Ken Block Gymkhana Practice:
This text will be replaced

VIDEO 2 - Ken Block Gymkhana Two The Infomercial:
This text will be replaced

VIDEO 3 - Ken Block Gymkhana Three Ultimate Playground:
This text will be replaced

…espero que hayan disfrutado!

Te gusta este post? Puedes compartirlo usando uno de los siguientes códigos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario