16 jun 2011

Duke Nukem …para siempre!

Existen muchos, muchísimos juegos de video en el mercado, pero de entre tantos juegos que existen, en mi opinión, solo algunos entran en la categoría de "legendários".

Son aquellos juegos que nacieron cuando prácticamente no existian cónsolas, se jugaban en el PC casero bajo MS-DOS y que han logrado perdurar y evolucionar a través del tiempo.

Duke Nukem es uno de ellos. Su personaje es un renegado que conquistó (y conquista) muchos y fieles seguidores por su particular, sangriento y arrogante estilo.


Esta saga comenzó por el año de 1991 y cinco años después la franquícia alcanzó su pleno esplendor, conquistando a centenas de millares de adeptos, gracias a Duke Nukem 3D; momento en el cual el juego adopta la forma de RPG (role-playing game: el jugador interpreta el rol del personaje del juego).


Confieso que conocí el juego en ésta etapa, pero como ya lo indiqué, fue el 'boom' del juego y se extendía como una epidémia en el mundo.

El juego se ambienta en el año 1997 (lo que sería el "futuro cercano" para el tiempo en que se lanzó el juego). El Dr. Proton es un científico loco, determinado a conquistar el mundo con su ejército de Techbots. Duke Nukem, el héroe, es contratado por la CIA para detenerlo. El primer episodio tiene lugar en las ruinas de la ciudad de Los Ángeles. En el segundo episodio, Duke sigue al Dr. Proton hacia su base secreta en la Luna. En el tercer episodio, el Dr. Proton escapa hacia el futuro, y Duke lo persigue a través del tiempo, para poner término definitivo a sus locuras...

Captura de pantalla de Duke Nukem de 1991
El éxito que logró Duke Nukem 3D hizo que 3D Realms anunciara en 1997 el desarrollo de "Duke Nukem Forever", una obra que quedó conocida por ter uno del los más pertubados y agitados períodos de desarrollo en la história de la industria de juegos de video.

Después de 14 largos años, y algunos altos y bajos, por fin hace pocos días fue lanzado a la venta el tan esperado "Duke Nukem Forever"!!


Por el medio quedaron algunas versiones posteriores a 3D, algunos cambios en el motor de juego, mucha polémica y procesos legales que hicieron que la responsabilidad de la creación pasara a las manos de Gearbox.

Captura de pantalla de Duke Nukem Forever

El juego evolucionó y está adaptado a las exigencias de los tiempos actuales por lo que podemos visualizar en el siguiente video de presentación:


El productor Scott Faye (Max Payne) está trabajando con Scott Miller, ex editor de 3D Realms, en una adaptación cinematográfica del videojuego. Se espera que la película sea estrenada en 2011 (?)


Para más información visita Duke Nukem Forever

Fuente:  GameOver, Wikipedia, 3D Realms

Te gusta este post? Puedes compartirlo usando uno de los siguientes códigos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario