13 dic 2011

Megaupload Song! (…los músicos irritan a las editoras)

Nombres conocidos como Puff Daddy, Snoop Dogg, Will.i.am y Alicia Keys participaron en un video de apoyo a Megaupload que dejó a la indústria musical americana con los "nervios de punta" (…aún más!) y a punto de censurar la música en YouTube.
Con las redes P2P (peer to peer) cayendo en el abandono, por la penalización impuesta en determinados países, como Francia, los internautas cada vez están usando más los sites de alojamiento, donde es posible guardar archivos de vários tipos (entre ellos de música), que quedan accesíbles via Web para consultar y compartir.

Es precisamente por este hecho que los servicios como Megaupload o Rapidshare no son bien vistos por la indústria del entretenimiento, que acusan a estos sites de alojar contenidos que no respetan los derechos de autor, procurando que sean penalizados.


El video de cuatro minutos de apoyo a Megaupload que surgió online durante el fin de semana, y donde los participantes "cantan" las cualidades del servicio, acabó por no "caerle bien" a la indústria musical y, en pocas horas fue retirado de YouTube. En el "mensaje de error" se indicaba que el video incluye contenidos de Universal Music protegidos por derecho de autor.

Kim Doctom, creador del servicio, dice que Megaupload es la dueña de todo el contenido producido. "Firmamos acuerdos con todos los artistas que participan en la campaña", garantizó en declaraciones a TorrentFreak, amenazando a la editora con un proceso judicial.

Después de contactado el equipo de YouTube, el polémico video retornó a la Web, para desaparecer nuevamente algunas horas después. Mientras tanto ya surgieron várias "copias", entre las cuales voy a dejar ESTE LINK DE YOUTUBE (esperando que siga funcionando) y coloco abajo un player con el video, en caso que desaparezca de YouTube.

Aquí está la Megaupload Song donde "artistas claves" de várias editoras dan cara y voz a favor de un servicio acusado por la RIAA (asociación que representa a la industria musical en los Estados Unidos) de promover la pirateria.

This text will be replaced
Fuente: tek.sapo

Te gusta este post? Puedes compartirlo usando uno de los siguientes códigos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario