8 ene 2012

Apple prepara nuevas baterias que pueden durar semanas!


Apple está preparando nuevas baterias a base de células de combustible de hidrógeno que pueden poner los PowerBooks, iPhones o iPads a funcionar durante semanas sin necesidad de recargar, avanza el diario The Telegraph, que cita las dos propuestas que la empresa introdujo en la oficina de Marcas y Patentes en USA.



Diagrama de una de las patentes de bateria de célula de hidrógeno de Apple
En el documento, Apple escribe que "la contínua dependencia de nuestro país en relación a los combustibles fósiles ha forzado a nuestro Gobierno a mantener relaciones políticas y militares con gobiernos inestables en el Medio Oriente, y también ha expuesto a nuestra costa y a nuestros ciudadanos a los pelígros de la explotación petrolífera".

Y agrega que "estos problemas llevaron a una creciente conscientización y deseo de parte de los consumidores de promover y usar fuentes de energía renovable".

Además de las ventajas ecológicas, las baterias a base de células de combustible de hidrógeno permitirá disminuir el tamaño y el peso de los aparatos que las utilizen, ya que con ésta tecnología dejan de ser necesárias baterias grandes y pesadas.

Fuente: The Telegraph y DiarioDigital
Traducción y adaptación: eddie_e65

Te gusta este post? Puedes compartirlo usando uno de los siguientes códigos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario