29 ene 2012

Partidos Piratas quieren demandar al FBI por el cierre de Megaupload

Los partidos piratas se preparan para tomar medidas legales contra el cierre del site de hospedaje de archivos MegaUpload. Después de las protestas verbales y online, ahora pasarán a acciones en tribunales.

La intención es puesta en manifiesto en el site Piratas de Cataluña, que está promoviendo la iniciativa y creó una plataforma de usuários afectados por el cierre de MegaUpload, abierta a la participación de cualquier persona u organización.

El grupo afirma que la actuación del FBI viola la ley española en diversos niveles y critica la forma como fue cerrado "afectando a millones de personas que hacían uso legítimo del servicio" y el irrespeto de sus derechos.

"Con el cierre del servicio han impedido el acceso a millones de archivos de particulares y organizaciones, ocasionando graves daños personales, económicos y de imagen a millones de personas" afirman, alegando que este cierre ha vulnerado los artículos 197 y 198 del Código Penal español al apropiarse indebidamente de datos de carácter personal.
Foto: Ricard Cuplés
"El FBI ha causado daños incalculables, muy superiores al beneficio que perseguían con la acción emprendida, en un intento fallido de impedir el acceso a los materiales audiovisuales hospedados en Megaupload que pudieran estar vulnerando copyrights", se lee en el texto que presenta una inciativa que llamaron "megacomplaint" (megaqueja).

La actuación, clasificada como "inaceptable y desproporcionada" será llevada ahora a tribunales, con la colaboración de Pirate Parties International y de todos los partidos piratas que decidan unirse a la campaña que tiene como objetivo la presentación de denuncias contras las autoridades de Estados Unidos en vários paises, "para aumentar la probabilidad de obtener una condena", explican los mienbros de la iniciativa.

MegaUpload fue cerrado hace algunas semanas atrás, después de dos años de investigaciones internacionales. Fueron detenidos su creador, Kim "Dotcom" Schmit y otros tres responsables por el servicio.

Mientras tanto en el tribunal de Nueva Zelandia, donde fueron hechas las detenciones, determinó que el creador del site quedará detenido hasta el 22 de febrero, día de la audiencia donde se decidirá sobre el pedido de extradición solicitado por Estados Unidos.

A pesar de algunas notícias que corrieron acerca del cambio de funcionamiento - y hasta el cierre - de servicios idénticos, que recelaban ser víctimas del mismo tipo de investigación, los últimos datos de TorrentFreak afirman que el tráfico de competidores como File Factory, Depositfiles o Hotfile aumentó significativamente.

Fuente: tek.sapo.pt // Traducción y adaptación: eddie_e65

Te gusta este post? Puedes compartirlo usando uno de los siguientes códigos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario