5 ene 2010

Webs en Google Wave - 2 maneras !!

He encontrado, hasta ahora, dos maneras interesantes de "meter" páginas web en Google Wave. Esto no quiere decir que no existan otras maneras de hacerlo, pero éstas son las que utilizo y te explico a continuación cómo y para qué!!

Páginas Web Estáticas:

Las llamo de esa manera porque son páginas web que puedes meter en un wave por medio de la extensión "iFrame". La función de esta extensión es meter una web, si la utilizas como navegador es poco práctico porque tienes que editar constantemente el campo de la dirección web para poder cambiar de página.

Esto es ideal, por ejemplo, cuando tienes un wave que trata de un tema específico o didáctico y colocas en ese wave la página o páginas que te interesan relativas al tema en cuestión. Tus invitados en el wave podrán navegar y consultar la o lás páginas web metidas en el wave de manera rápida y sencilla.

Para ilustrar el ejemplo:


Puedes visitar este wave desde tu Google Wave clicando AQUI.

Para instalar una web estática utiliza la extesión "iFrame" que tiene la siguiente dirección http://wave-ide.appspot.com/iframe-ext.xml

Si no sabes cómo instalar una extensión consulta Google Wave - Robot, Extensión y Gadget?


Navegador para Wave:

De esta manera incorporámos un browser a un wave y puedes tú, o tus invitados, navegar por cualquiera de sus páginas favoritas. La nevagación es INDEPENDIENTE en el wave, o sea, tú no vas a ver la web que esté visitando cualquiera de los invitados al wave y viceversa.

Esto es interesante si estás en un wave y, por ejemplo, quieres consultar algo o simplemente navegar mientras mantienes una conversación o trabajo en grupo. Así no necesitarás abrir una nueva pestaña en tu navegador para consultar o navegar y volver constantemente al wave para actualizarte.

Para hacer esto sólo tienes que saber como tener Waves abiertas es simultáneo e instalar la extensión "Browser v1.0" que encuentras AQUI.

Si no sabes cómo instalar una extensión consulta Google Wave - Robot, Extensión y Gadget?

Para ilustrar el ejemplo:



Como se puede ver, tenemos un campo para las direcciones web y un botón "Go" que nos permitirá navegar libremente dentro de Google Wave. Es un navegador simple, no esperes conseguir menú, favoritos, configuraciones, etc … es simplemente para navegar en un wave.

Después de instalar ambas extensiones quedarán fijas en tu menú del "Reply" para poder usarlas cuando quieras.

 

Clica en la imagen para ampliar

…y que esperas para probarlas??



Te gusta este post? Puedes compartirlo usando uno de los siguientes códigos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario