12 dic 2009

Tips para usar "@" en Twitter


Esta información, que es original del Blog Cloud Ave, la uso ya hace bastante tiempo como 'tuitero', y me parece interesante compartirla con Uds. Hasta los más asiduos usuários de Twitter se pueden sorprender con los usos que se le puede dar al símbolo "@" cuando envian sus mensajes!

Lo básico:

1) Cuando usas el "@nombredeusuario" (ejemplo: @eddie_e65 para mi) el mensaje que escribes aparece en mi 'inbox' en Twitter o en el 'inbox' de cualquier aplicación cliente Twitter de escritório o aparátos móviles que yo pueda estar usando.

2) Esa es una buena forma de llamar la atención de alguien, porque es más precisa que enviar el mensaje simple con la esperanza que ESA PERSONA lo lea, cosa un poco difícil cuando tu número de seguidores y seguidos siempre está aumentando.

3) "@" se usa también para atribuir el "origen" del mensaje cuando haces un 'retweet' a un mensaje de otro usuário, por ejemplo: RT @eddie_e65, así tus seguidores saben que el mensaje original fue de @eddie_e65.

La gente también lo usa de otras maneras obvias y una de las más populares es cuando haces #FollowFriday (ejemplo: #FollowFriday @eddie_e65), para sugerir a tus seguidores que también sigan, en este ejemplo, a @eddie_e65.

4) Puedes mandar un mensaje "@nombredeusuario" a cualquiera, no importa si ese usuário te sigue o no, pero sólo puedes enviar mensajes directos (privados) a los usuários que te 'siguen'. Para enviar mensajes directos comienzas con el formato "d nombredeusuario" seguido del mensaje y no usas el "@" (ejemplo: d eddie_e65 Hola, cómo estás?)

5) Actualmente cualquiera de nosotros puede no estar sobrecargado de mensajes o "replies" (uso necesário del "@"). Los míos tengo oportunidad de leerlos y responderlos cuando corresponde. Pero si le envias mensajes a personas con 'toneladas' de seguidores (celebridades, deportistas, etc), no pienses que van a leer TODOS los mensajes y especialmente LOS TUYOS.

Lo avanzado:

6) Esto es IMPORTANTE… si envías a alguien un mensaje y COMIENZAS con "@nombredeusuario" entonces solo la gente que verá ese mensaje es la gente que te sigue y, al mismo tiempo, sigue a la persona a la cual enviaste el mensaje. Por ejemplo: si me sigues pero NO sigues a "@fulano" y yo le envio un mensaje a "@fulano" no verás el mensaje que envio, la única manera de verlo es si nos sigues A LOS DOS. Si comienzas el mensaje con cualquier cosa y un espacio en blanco, así sea un guión, seguido de "@nombredeusuario", por ejemplo: "- @fulano …hola, cómo estás?" entonces TODOS podrán ver el mensaje.

Si le estás respondiendo a alguien y no quieres que TODOS TUS SEGUIDORES lean el mensaje (pero no necesáriamente quieres enviar un mensaje privado o no puedes porque no te 'sigue' el destinatário del mensaje) entonces comienza tus mensajes con "@nombredeusuario"

7) Igualmente IMPORTANTE… si envias un mensaje comenzando por "@nombredeusuario" y asumes que sólo una pequeña porción de tus seguidores lo verá (los seguidores que son comunes a tí y a el destinatário del mensaje) necesitas estar consciente que cualquier usuário puede leer cualquiera de tus mensajes tan sólo con clicar en tu 'nombredeusuario' en Twitter y viendo tu timeline. Si realmente quieres que el mensaje SEA PRIVADO utiliza un mensaje directo o envia un email… o mejor aún USA EL TELEFONO !!

Si te gustó este artículo te recomiendo que leas: Tips para usar "#" en Twitter

Traducción y adaptación: @eddie_e65

Te gusta este post? Puedes compartirlo usando uno de los siguientes códigos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario