3 ene 2012

Google Doodles !!

A todos nos ha llamado la atención, de hace algunos años hasta ahora, la aparición de los "Doodles" de Google en fechas específicas para cada país.

Aquí les dejo todo acerca de los Google Doodles explicado por sus creadores:

Los Doodles son divertidos, sorprendentes y a veces son cambios espontáneos que se hacen al logotipo de Google para celebrar dias festivos, aniversários y la vida de artistas famosos, pioneros y científicos.


Cómo se originó la idea de los Doodles?

En 1998, antes de que la compañía estuviera totalmente incorporada, el concepto de el 'Doodle' nació cuando los fundadores de Google, Larry and Sergey jugaban con el logotipo corporativo del Festival Burning Man en el desierto de Nevada, para indicar que asistirían al evento. Colocaron la figura humana de "palito" detrás de la 2ª "o" en la palabra Google, y este logo modificado fue pensado como un mensaje gracioso para los usuários de Google para indicar que los fundadores estarían "fuera de la oficina". Aunque el primer doodle fue relativamente simple, la idea de decorar el logotipo de la compañia para celebrar eventos había nacido.
Dos años después, en el 2000, Larry y Sergey le pidieron al actual webmaster Dennis Hwang, que produjera un doodle para el Día de la Bastilla. 
Fue tan bien recibido el doodle por los usuários que Dennis fue promovido como el jefe de los Doodles de Google y los doodles comenzaron a mostrarse cada vez más y más en el 'homepage' de Google. En un principio, los doodles en su mayoría celebraban días de fiestas populares, hoy en día destacan una amplia variedad de eventos y aniversários: desde el nacimiento de John James Audubon hasta el del helado "Sundae".

Con el pasar del tiempo, la demanda por los doodles fue creciendo en US e internacionalmente. La creación de doodles es ahora responsabilidad de un equipo de talentosos ilustradores (llamados 'doodlers') e ingenieros. Para ellos, la creación de doodles se ha convertido en un trabajo de equipo para animar el 'homepage' de Google y para traer sonrisas a los rostros de todos los usuários de Google alrededor del mundo.

Cuántos doodles ha hecho Google en todos estos años?

El equipo ha crado más de 1.000 doodles para el 'homepage' de Google en el mundo entero.

Quién escoge que doodles deben ser creados y cómo se decide cuáles eventos recibirán un doodle?

Un grupo de 'doodlers' se reúnen regularmente para un 'brainstorm' y deciden cuáles eventos serán celebrados con un doodle. Las ideas para la creación de doodles vienen de numerosas fuentes, inclusive de Googlers (empleados de Google) y usuários. El proceso de selección de un doodle apunta para la celebración de eventos interesantes y de aniversários que reflejan la personalidad de Google y su amor por la innovación.

Quién diseña los doodles?

Hay un equipo de ilustradores (doodlers) e ingenieros que están por detrás de cada doodle que vemos.

Cómo pueden los usuários de Google enviar ideas para doodles?

El equipo doodle es siempre entusiasta por escuchar nuevas ideas de los usuários. Puedes enviar un e-mail a: proposals@google.com con ideas para el próximo Google Doodle. El equipo recibe miles de pedidos todos los días, por eso desafortunadamente no le pueden responder a cada uno. Pero aseguran que los leen todos!

Fuente: Google
Traducción y adaptación: @eddie_e65

Te gusta este post? Puedes compartirlo usando uno de los siguientes códigos:

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar