8 mar 2012

Hotfile podrá tener el mismo destino de Megaupload


Los principales estudios de Hollywood están pidiendo a los tribunales norteamericanos que cierren el servicio de hospedaje de archivos Hotfile, que podría tener el mismo fin de Megaupload.

La información es avanzada por la BBC, que cita documentos judiciales divulgados esta semana.

En causa está un pedido de juicio sumário contra Hotfile, hecho por la Motion Picture Association of America (MPAA), con el objetivo del cierre de este site.

En el caso de que sea aprobado, el pedido podría evitar un largo juicio y tendría como resultado el cierre del site de hospedaje, un proceso semejante al de Megaupload.

De acuerdo con los documentos judiciales, la queja presentada por los estudios Disney, 20th Century Fox, Universal Studios, Columbia Pictures y Warner Bros, que alegan que "Hotfile incentiva activamente a la violación masiva de contenidos protegidos por los derechos de autor que alimenta su negocio".

En los mismos documentos los estudios argumentan que "más de 90% de los archivos que pueden ser descargados de Hotfile violan los derechos de autor y casi todos los usuários de Hotfile están envueltos en la violación de los derechos de autor".

Además de estas acusaciones, los estudios llaman la atención para un sistema de pago practicados por este servicio, a traves del cual los usuários reciben dinero de acuerdo al número de descargas de los archivos que compartan.

Para el grupo de Hollywood, esta práctica sirve para incentivar la "publicación de contenidos protegidos más populares".

En su defensa Hotfile, que pertenece a una empresa con sede en Panamá, afirma que elimina los contenidos protegidos siempre que estos sean identificados, tal como acontece en sites como YouTube.

La justificación parece no ser del agrado de los estudios, que consideran que los usuários denunciados en várias oportunidades continúan utilizando el site impunemente.

Fuente: Sol
Traducción y adaptación: @eddie_e65

Te gusta este post? Puedes compartirlo usando uno de los siguientes códigos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario