22 nov. 2009

Evernote

En mi opinión Evernote, es una de las mejores cosas que han creado para el navegador constante. Es servidor de internet que funciona como un archivo  personal de notas para recordar cosas: fotos, links, capturas, de páginas Web,  textos, códigos de HTML, PDF's, etc. No te ha pasado que has navegado y no recuerdas donde viste tal cosa, foto o información  interesante???…pues eso se acaba con Evernote…ves algo interesante y lo mandas para Evernote para una posterior revisón, para almacenarlo o para eliminarlo después de usarlo. Tú decides…!

Es de registro gratuito y puedes almacenar archivos en formato jpg, pdf, texto, capturas, video y un no tan largo etc. Si quieres archivar otros tipos de documentos como archivos de Excel, Power Point, Illustrator, etc hay que pagar (realmente no lo necesito para eso) pero de resto es GRATIS!

(clica en la imagen para ampliar)

Cuando lo usas de modo gratuito tienes un tope mensual de tráfico de 40Mb de información, cuando cumples un ciclo de un mes el contador de tráfico de Mb vuelve a cero. Puedes usar Evernote desde donde quieras usando tu cuenta en su Web o puedes usar cualquiera de sus clientes disponibles, que se sincronizan automáticamente con tu cuenta web: Mac OS X, Windows, iPhone + iPod Touch, Blackberry, Palm Pre, Sony Ericsson X1 o Windows Mobile.

(clica en la imagen para ampliar)

Cómo haces las capturas? Simple cuando instalas Evernote en tu computador se instala un "Web Clipper" en tu navegador, que no es más que un pequeño botón con el icon "Cabeza de Elefante" (haciendo analogía  a la famosa memória de paquidermo). Llegas en la web a un artículo que te interesa, clicas y ya! …va para Evernote. Arrastras de tu browser o de tu computador para tu aplicación cliente y listo, queda guardado. Puedes crear también tus própias notas ya que trae editor de texto incorporado. Puedes asociar tus notas con los links de internet de donde las conseguiste. Puedes crear etiquetas (tags), posee buscador, servicio de email, puedes imprimir y mucho más. Al abrir tu cuenta se genera una dirección de email …todo lo que mandes a ese email va para tu cuenta de Evernote y también puedes usar Twitter para enviar información para Evernote.

En futuras publicaciones en este blog podré ahondar más en detalle de cómo explotar sus sus bondades, todo depende de vuestro feedback o dudas que surjan durante su uso.

Te gusta este post? Puedes compartirlo usando uno de los siguientes códigos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario