30 nov 2009

YouTube en Google Wave - 3 maneras !!


He encontrado tres formas de meter videos de YouTube en un wave. Puede que muchos lo sepan hacer o existan más formas de hacerlo, pero para los que no están familiarizados explico a continuación como lo hago:



COLOCAR UN VIDEO DE YOUTUBE SIN SALIR DEL WAVE

Es la opción más simple y sencilla.
Clica en la imagen para ampliar
En el wave haces reply y en el menú de funciones del wave clicas en "G+" (Google Search), en la ventana de opciones de búsqueda clicas en la pestaña "video" y colocas el nombre del video que buscas… luego click en la lupa para comenzar la búsqueda.
Clica en la imagen para ampliar
Luego de presentados los resultados en esa ventana, al lado derecho de cada video aparece "Add to wave", clicas "Add to wave" para tu video seleccionado y en el blip aparece el link del video con un icono de bombillo del lado derecho.

Si dejas el link tal como está, funcionará como un link!! El invitado del wave al clicar el navegador abrirá una ventana nueva directamente al video en el site de YouTube.


Para "meter" el video en el wave, que es lo que realmente interesa, clicas el icono del bombillo y clicas "Embed Video"



…listo! Ya tu video de YouTube está en el wave.



COLOCAR UN VIDEO USANDO EL LINK DE YOUTUBE

En el site de YouTube haces la búsqueda del video que deseas colocar en el wave. Copias la dirección URL del video desde la barra de URL de tu navegador o la indicada en la información del video.
Clica en la imagen para ampliar


Regresas al wave, haces reply y en el menú de funciones del wave clicas en "Link" y en la ventana emergente pegas el link que copiaste del site de YouTube en el campo "URL or Wave ID" y clicas en "Insert Link".

Nuevamente en el blip aparece el link con el icono del bombillo al lado.

Si dejas el link tal como está, funcionará como un link!! El
invitado del wave al clicar el navegador abrirá una ventana nueva
directamente al video en el site de YouTube.

Para "meter" el video en el wave, que es lo que realmente interesa, clicas el icono del bombillo y clicas "Embed Video"



…listo! Ya tu video de YouTube está en el wave.




COLOCAR UN VIDEO DE YOUTUBE USANDO HTML

No te asustes !!! No tienes que saber de códigos de HTML ni de programación. Es algo igual de sencillo, son más pasos para "meter" el video en el wave, pero los resultados son SORPRENDENTES!!!

Por qué?? Simplemente porque de esta manera consigues "meter" un video de YouTube, no en el formato estandar de las dos opciones anteriores, sino puedes "meter" el video con opción HQ, con o sin opción a los videos relacionados, con o sin bordes de colores y en cuatro tamaños disponíbles (en pixeles): 320x285, 445x364, 500x405 y 660x525.

En el site de YouTube haces la búsqueda del video que deseas colocar en el wave. En la ventana del lado derecho tienes el "URL" del video y "Embed". Al final del campo "Embed" clicas en la rueda dentada (Costumize) y se abre aún más la ventana mostrando las fantásticas opciones para exportar el video.
Clica en la imagen para ampliar

Si el video no tiene la opción "Play in HD" o no la seleccionas si está presente, no podrás reproducir en video en Alta Definición en tu wave. Luego que hayas decidido la configuración que vas a dar a tu video de YouTube copias el código que se ha generado en el campo "Embed".

Regresas al wave, haces reply y en el menú de funciones del wave clicas el icono del "rompe-cabezas" verde que es para agregar la extension necesária para que pegues el código HTML que traes de YouTube.

En el campo "Gadget URL" vas a colocar la siguiente extensión:

http://wave-ide.appspot.com/html.xml

Luego clicas en "Add" y en tu wave aparece lo siguiente:
Clicas "Edit" y vas a pegar el código HTML que traes del video de YouTube como se muestra a continuación:

 Clica en la imagen para ampliar
Después de pegar el código HTML, clicas en "View" y el resultado es este:
Clica en la imagen para ampliar
Tu video de YouTube, preparado a tu gusto y con opción HD !!

Te gusta este post? Puedes compartirlo usando uno de los siguientes códigos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario