29 nov 2009

Google Wave sin Google Chrome

Si no te gusta usar Google Chrome, te dejo dos alternativas (no son las únicas), para usar Google Wave en tu computador:

USAR GW CON FIREFOX

Si no tienes Firefox instalado, descargalo AQUI. Si lo tienes instalado y no está actualizado, actualizalo a la última versión 3.5.5.


Después de tener Firefox instalado, instala Google Gears para poder tener TODAS las funcionalidades del Google Wave habilitadas, por ejemplo: poder arrastrar imágenes o documentos al wave. Si no tienes Google Gears instalado NO puedes hacer eso, tendrias que usar el botón de "Add Attachment" del menú del wave para poder meter los anexos. Google Gears lo instalas desde AQUI.

Yo uso Google Wave desde Firefox de esta manera y trabaja impecable, aunque el 90% de las veces entro a Google Wave desde "Waveboard" que es un cliente desktop de Google Wave para Macintosh.

Como benefício adicional, puedes instalar un Add-on de Google Wave para Firefox, que es un notificador que aparece en la barra inferior de Firefox y te indica cuántos mensajes tienes en tu Google Wave sin leer, esto para no estar entrando y saliendo de Google Wave para verificar. El Add-on lo puedes instalar desde AQUI.

USAR GW CON CLIENTE DESKTOP

No hay, hasta ahora, muchos clientes desktop para Google Wave. Para Macintosh existe, como mencioné, Waveboard y nada más.

Dale click a la imagen para aumentar

La gente de Adobe sacó Waver, que es una versión multiplataforma, así como Seesmic Desktop ó TweetDeck, que usan Adobe Air. Su interface es muy simple, de una sola columna, trabaja bien, pero por lo menos a mi me hace falta ver todas las ventanas de la interfaz de Google Wave.

Dale click a la imagen para aumentar

Te gusta este post? Puedes compartirlo usando uno de los siguientes códigos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario