23 nov 2009

#FollowFriday con Google docs

Es sencillo… se hace una lista para "copiar" y "pegar" de las personas que sigues y quieres recomendar.

Lo puedes hacer en cualquier programa, pero la ventaja de Google docs es que es ONLINE …y asi tienes tu documento disponible donde quiera que te conectes a internet y puedes hacer tus #FF sin fallar.


Cuál es la otra ventaja??? EL CONTADOR DE CARACTERES!!!! Como Uds. saben Twitter sólo permite 140 caracteres por mensaje, asi que creas líneas de #Follow Friday como el ejemplo siguiente:

#FollowFriday @barbaradeccs @alcaldeledezma @Hector_Luna @pacogrillo @maferami @RadioRochela @crackberrista @ktorz3 @fumbrix @R4mcst3r

#FollowFriday
@_Gyermo @JoseManuelR @RubenBolivarE @laquesefue @Ourdaneta @LeUrticant
@fashionexport @gisemvi @nina2602 @PLANETA1053FM

Cuando creas que ya tienes suficientes "recomendados" en una línea, seleccionas la línea, vas a "Tools" y clicas en "Word count".


Te aparece una ventana como en la imagen y resalté en azul lo que nos interesa. Como pueden ver en la columna [Selection] tiene un total de 134 catacteres CONTANDO LOS ESPACIOS EN BLANCO [Characters (with spaces)]… Y LISTO!!!!

Asi vas creando todas las líneas de #FollowFriday que quieras, y como el documento es online puedes corregir, eliminar y aumentar tus #FF en un instante.

Cuando crees la lista por primera vez, es un poco engorroso porque demoras un poco en seleccionar, decidir quien quieres y quien no y como quieres la lista (ejem.: menciones espaciales) …pero cuando está terminada y lleguen los viernes tus #FF serán los primeros y más rápidos en salir.

Otra recomendación…yo cree la lista no desde Seesmic (mi cliente Twitter), sino fui a mi lista de followers en mi cuenta Twitter (Web) y de alli era que veia los avatares y nombres para crear mi fantástica lista!!!

Te gusta este post? Puedes compartirlo usando uno de los siguientes códigos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario